Domingo, Junio 25, 2017

MAS DE 1.200 PERSONAS MAYORES PARTICIPARON EN EL CARNAVAL DE LA VIDA ORGANIZADO POR PASTO DEPORTE

San Juan de Pasto, 11 de marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA 084
MAS DE 1.200 PERSONAS MAYORES PARTICIPARON EN EL CARNAVAL DE LA VIDA ORGANIZADO POR PASTO DEPORTE

 

Con una masiva participación de los Adultos Mayores de la capital de Nariño, la Administración Municipal, el Instituto Pasto Deporte y las Secretarías de Cultura y Bienestar Social llevaron a cabo este sábado con todo éxito el Primer Carnaval de la Vida, que dio apertura al Programa Pasto Deporte Mayor Activo en el año 2017.

Un desfile multicolor y lleno de alegría entre el Coliseo Sergio Antonio Ruano y el Parque Bolívar, se convirtió en el escenario perfecto para que todas las Personas Mayores mostraran toda su creatividad a través de comparsas, disfraces individuales y expresiones culturales y artísticas como la danza y la música alegórica al Carnaval de Negros y Blancos.

En ese ambiente de fiesta no podía faltar el juego con espuma carnavalera y luego de que el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando llegara al evento y presentará su saludo a todas y todos los "Abuelitos" de los 65 grupos de Adultos Mayores que trabajan con el Ente Deportivo Municipal, se abrió el la sesión de bailoterapia que fue coordinada por los monitores del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Zarandéate Pasto.

Paralelamente y en el mismo lugar, Pasto Deporte desarrolló un nuevo Recreoparque donde las niñas, niños y jóvenes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas y divertirse en las manitas creativas y los inflables.

La Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte agradecen a las Personas Mayores que asistieron a esta jornada. Así mismo, a todas las empresas públicas y privadas que apoyaron la realización de este evento y que continúan respaldando el proceso de envejecimiento activo y saludable para este grupo poblacional.

PEDRO PABLO DELGADO ROMO
Director Pasto Deporte

Redactó: Esteban Zambrano Acosta
C.S Pasto Deporte.


banner_no_bote_corriente.jpg