Domingo, Noviembre 19, 2017

Pasto deporte desarrolló con éxito el primer "SILLAPASEO" para población en silla de ruedas

San Juan de Pasto, 16 de julio de 2017

 

COMUNICADO DE PRENSA 127
PASTO DEPORTE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL PRIMER "SILLAPASEO" PARA POBLACIÓN EN SILLA DE RUEDAS

 

La Administración Municipal y el Instituto Pasto Deporte a través de su Programa de Discapacidad, llevaron a cabo este domingo con una positiva participación ciudadana el Primer "Sillapaseo" para población con discapacidad en la capital nariñense.

Las personas en silla de ruedas de distintas edades y sus familiares se concentraron muy temprano en la Plaza del Carnaval. Desde allí realizaron el recorrido por algunos tramos de la ciclovía dominical, en primera instancia hacia el sur y posteriormente se dirigieron al extremo norte con total seguridad, puntos de hidratación y bajo el acompañamiento de los monitores del Ente Deportivo Municipal.

Este ejercicio que se volverá a realizar periódicamente demuestra que la Vía Activa y Saludable de Pasto es un espacio incluyente, donde todas los asistentes pueden hacer deporte, divertirse, integrarse y disfrutar paralelamente en familia de diferentes actividades de Recreación Dirigida como inflables, manitas creativas y exhibiciones deportivas.

La Alcaldía de Pasto y el Ente Deportivo Local agradecen especialmente a las personas con discapacidad y sus familiares por haber aceptado esta invitación. De igual manera, a las entidades y empresas que apoyaron este evento como la Secretaria de Bienestar Social, la Secretaria de Recreación y Deporte de Nariño y Supergiros.

PEDRO PABLO DELGADO ROMO
Director Pasto Deporte

Redactó: Esteban Zambrano Acosta - C.S Instituto Pasto Deporte.

SILLA4.jpg

SILLA3.jpg

CAMPEONES 2016---.jpg