Lunes, Agosto 21, 2017

Con todo éxito se llevó a cabo el XVIII Encuentro Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir.

San Juan de Pasto, 29 de julio de 2017

NOTA DE PRENSA PASTO DEPORTE

Con la participación de 1.000 Personas Mayores provenientes del sector urbano y rural la Administración Municipal, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Pasto Deporte a través de su Programa Pasto Deporte Mayor Activo, llevaron a cabo hoy con todo éxito el XVIII Encuentro Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir.

En la apertura de la jornada estuvo presente el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, quien presentó su saludo a las y los "abuelitos" y reiteró el compromiso de continuar trabajando por este grupo poblacional. Posteriormente, todos los asistentes desfilaron por toda la Avenida Mijitayo hasta llegar a la Institución Educativa INEM.

Allí en dos espacios simultáneos, se generó un escenario propicio para que los Adultos Mayores de la capital nariñense demostraran todo su talento y habilidad, en expresiones culturales y artísticas como la danza, el canto, la poesía, el diseño de artesanías, la interpretación de instrumentos musicales, la pintura y los juegos tradicionales.

Es preciso señalar, que de este evento se seleccionarán a las 12 Personas Mayores que en diferentes modalidades representarán a Pasto en el encuentro departamental que desarrollará la Secretaría de Recreación y Deporte en los próximos meses en un municipio por definir.

Pasto Deporte presenta las mejores imágenes de un evento que estuvo lleno de alegría, confraternidad, integración y que reafirmó el propósito del Gobierno Local, el dignificar el proceso de envejecimiento y vejez a partir de la Recreación y el rescate de saberes y tradiciones propendiendo por un envejecimiento activo y saludable.

OFICINA DE PRENSA PASTO DEPORTE.

AdulMayor.jpg

Baile.jpg

PresMayor.jpg

 

banner_no_bote_corriente.jpg