Martes, Diciembre 12, 2017

Pasto Deporte inauguró este fin de semana las Olimpiadas Paralímpicas Municipales 2017

San Juan de Pasto, 1 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA 148
PASTO DEPORTE INAUGURÓ ESTA MAÑANA LAS OLIMPIADAS PARALÍMPICAS MUNICIPALES 2017

Con una verdadera fiesta deportiva y la participación de más de 250 deportistas, la Administración Local y el Instituto Pasto Deporte llevaron a cabo esta mañana la Inauguración de las Olimpiadas Paralímpicas Municipales 2017, con el lema "ATREVERSE ES UN RETO”.

La jornada comenzó con un desfile entre la Plaza del Carnaval y el Coliseo Sergio Antonio Ruano, donde participaron los deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y con parálisis cerebral; quienes representarán a 14 clubes deportivos y 8 fundaciones compitiendo en diferentes deportes adaptados que se desarrollarán en distintos escenarios deportivos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

En el evento estarán en acción disciplinas deportivas individuales y de conjunto, que puedan ser practicadas de acuerdo a la discapacidad de las personas. Algunos de los deportes que se disputarán es estás olimpiadas son los siguientes: Atletismo, Natación, Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Ciclismo, Fútbol Sala y Baloncesto en Silla de Ruedas.

La Administración Municipal y Pasto Deporte invitan a este grupo poblacional, sus familiares y amigos a participar de este evento que permite la inclusión de la Población Con Discapacidad, generando así procesos de rehabilitación social, funcional y superación personal a través de la práctica del deporte.

PEDRO PABLO DELGADO ROMO
Director Pasto Deporte

Redactó: Esteban Zambrano Acosta - C.S Pasto Deporte.

PANOPARAOLI.jpg

ANTORCHAPARA.jpg

CAMPEONES 2016---.jpg