Martes, Octubre 16, 2018

Más De 1.000 abuelit@s participaron en el XIX Encuentro Municipal Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir

San Juan de Pasto, 09 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA 219
MÁS DE 1.000 ABUELIT@S PARTICIPARON EN EL XIX ENCUENTRO MUNICIPAL NUEVO COMIENZO, OTRO MOTIVO PARA VIVIR

Con una masiva asistencia de Personas Mayores provenientes del sector urbano y rural de la capital nariñense, la Alcaldía de Pasto, el Instituto Pasto Deporte, a través de su Programa Pasto Deporte Mayor Activo, y la Secretaría de Bienestar Social llevaron a cabo esta mañana en la I.E.M INEM el XIX Encuentro Municipal, Recreativo y Cultural Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir.

En la apertura del evento estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones y entidades del Municipio que trabajan con este grupo poblacional. De igual manera, el Director del Ente Deportivo Local Pedro Pablo Delgado Romo presentó su saludo a las y los "abuelitos", reiterando el compromiso de continuar trabajando por ellos a través de las actividades que desarrolla el Programa Pasto Deporte Mayor Activo.

En la mención institución educativa y con el apoyo de los monitores de Pasto Deporte se generaron tres escenarios simultáneos. El primero en el auditorio del INEM donde los Adultos Mayores mostraron todo su talento y habilidad en expresiones artísticas como el canto, la poesía, las coplas y la interpretación de instrumentos musicales; el segundo tuvo lugar en una plazoleta que sirvió para la exposición de trabajos artesanales y el concurso de juegos tradicionales, y el último espacio albergó la danza y los bailes de la cultura nariñense por parte de los “abuelitos” participantes.

Es preciso reiterar, que de este evento se seleccionarán a las Personas Mayores que en las diferentes modalidades representarán a Pasto en el Encuentro Departamental Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para VIvir, que se realizará a finales del mes de junio en el municipio de Chachagui bajo la coordinación de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño.

El Instituto Pasto Deporte presenta las mejores imágenes de un evento que estuvo lleno de alegría, confraternidad, integración y que reafirmó el propósito del Gobierno Local, el dignificar el proceso de envejecimiento y vejez a partir de la Recreación y el rescate de saberes y tradiciones propendiendo por un envejecimiento activo y saludable.

PEDRO PABLO DELGADO ROMO
Director Pasto Deporte

Redactó: Esteban Zambrano Acosta - C.S Pasto Deporte.

DANZAS2018.jpg

INTERPRETACION.jpg

JUEGOS2018.jpg

banner_no_bote_corriente.jpg