Martes, Agosto 11, 2020

Jóvenes de Pasto abordaron sobre la pandemia y pospandemia

Jóvenes de Pasto abordaron sobre la pandemia y pospandemia

  • Con puntuales análisis y la formulación de salidas en medio de esta crisis, se cumplió el conversatorio organizado por Pasto Deporte y la Dirección Administrativa de Juventud.
Pasto 21 de mayo de 2020. Temor e incertidumbre, pero también una visión de esperanza se planteó durante el desarrollo del conversatorio virtual Retos y Realidades de la Juventud en Tiempos de Pandemia, en donde se expresó que la mayor preocupación de hoy en Pasto es el incremento del desempleo.
 
El encuentro que se transmitió por Facebook Live entre las 3:00 y 5:00 de la tarde, fue liderado por la titular de la Dirección Administrativa de Juventud, la abogada Lina María Riascos Muñoz y el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero.
 

La politóloga Estefanía Benavides Escobar expuso que de una población de 114.000 jóvenes en Pasto (el 24 o 25% del total), un 10% no tiene empleo, sobre todo cuando una buena parte de estos son cabeza de hogar. Y se preguntó, cómo harán para pagar, por ejemplo, la universidad o sostener a sus familias.

 
 

Según el líder de los jóvenes que practican parkur en Pasto, Carlos López, ellos han utilizado la filosofía de vida de este deporte extremo para adaptarse a las nuevas dinámicas. “El parkur es un buen modelo a seguir, pues nos hace armónicos entre el ser, el cuerpo y la mente”.

 

El Integrante de Pasto Extremo, Hernán Salas, fue enfático en indicar que en el proceso de retomar las prácticas deportivas es necesario acatar las medidas sanitarias oficiales. Criticó a quienes no lo hacen y se arriesgan a contaminarse.

 

En este conversatorio la directora de Juventud dijo que la pandemia ha sido compleja para la población joven, tanto en el campo de salud como en lo económico y advirtió que este debacle no terminará cuando se levante la cuarentena. “Allí es cuando todo comienza y debemos ser más responsables”, anotó.

 
El director de Pasto Deporte, quien hizo una explicación pedagógica sobre lo que ha implicado la propagación del covid-19, dijo que esta es la peor catástrofe que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 100 años. “Ni siquiera la Segunda Guerra Mundial fue tan desastrosa”. Llamó a los jóvenes a reflexionar y a comprometerse con la transformación en la pospandemia.
 
 

WhatsApp_Image_2020-05-20_at_11.05.08_PM.jpeg

 

WhatsApp_Image_2020-05-20_at_11.04.51_PM.jpeg

banner_no_bote_corriente.jpg