Martes, Agosto 11, 2020

Pasto Deporte invita a vincularse al programa Escuela Deportiva DEC

Pasto Deporte invita a vincularse al programa Escuela Deportiva DEC

  • Con una parrilla diaria de actividades físicas, deportivas y recreativas el Instituto llega a todos los hogares. Los orientamos cómo diligenciar el formulario de inscripción.

Pasto 09 de julio de 2020. El Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, mantiene el permanente compromiso de fortalecer y dinamizar sus programas, en momentos como este de aislamiento preventivo y obligatorio, cuando existe mayor riesgo de que se agudicen fenómenos como el sedentarismo.

El director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, señaló que es fundamental la actividad física y deportiva para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad, entre otras amenazas que acechan a la población.

“El objetivo es ampliar la formación deportiva en sus esferas motriz, técnica, táctica, teórica y sicosocial, con las posibilidades que brinda lo virtual en el hogar y ayudar a la prevención de enfermedades”, explicó el director.

El coordinador del programa Escuela Deportiva Desarrollo Escolar Complementario, DEC, David Figueroa, hace la invitación para que se vinculen más personas a través del enlace: https://forms.gle/fiKcf5kBiq8GQX529 de la Alcaldía de Pasto, La Gran Capital y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

En esa dirección los aspirantes pueden diligenciar el formulario, anexando copia del documento de identificación, como también la del padre de familia o acudiente.

En los propósitos mencionados están comprometidos los coordinadores, gestores deportivos, monitores y todo el personal del Instituto que mantiene una parrilla diaria de actividades virtuales por las diferentes plataformas dirigidas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los usuarios puede escoger disciplinas deportivas como atletismo, baloncesto, boxeo, gimnasia, fútbol de salón, fútbol, fútbol sala, lucha olímpica, patinaje, natación, taekwondo, straider-ciclomontañismo y voleibol.

Pasto Deporte llega con sus programas a los hogares de las 12 comunas de la zona urbana y los 17 corregimientos en el sector rural de nuestro municipio capital.

banner_no_bote_corriente.jpg